Filosofía

Todos los niños, y no tan niños pueden.

 

Así como un niño no requiere de un talento especial para aprender su idioma materno, pues todos tienen la suficiente inteligencia y capacidad para lograrlo, igualmente todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento.

El talento no es innato, sino que es aprendido, se desarrolla y la clave principal es el medio ambiente: familia, educación, etc. Aunque algunas cualidades innatas pueden diferir, como la velocidad o estilo de aprendizaje, sin embargo ¡todos los niños pueden!

 

Conocido principalmente como un método de educación musical-instrumental infantil, esta propuesta pedagógica -también llamada educación del talento o enfoque de la lengua materna–, ha demostrado, a través de los cinco continentes, que sus alcances y aplicaciones son tan vastos como la educación misma.

 

Es importante destacar que este método no es excluyente de otros sistemas educativos. Por el contrario, toda metodología o sistema pedagógico, de cualquier área del conocimiento, puede vivir en concordancia y ser ennoblecido con los principios del Método Suzuki. Y esto es posible porque dichos principios están basados en la manera en que los niños aprenden su lengua materna, y en un ambiente de amor y respeto a todo ser humano.